top of page

El Amor en los tiempos de How I Met Your Mother

Me pidieron que escribiera sobre HIMYM con motivo del 14 de febrero. Sin embargo, en respeto a la sinceridad, debo decir que no es mi fecha favorita, no porque sea una grinch, sino porque el sentido de amor que veo tanto en la tele como en las calles es el mismo producto empaquetado: libre de originalidad, con mucho de terror a la soledad, y una gran porción de “a nada”.


Para aquellos que sienten como yo, y que no han descubierto aún  esta grandiosa  serie va este post.

Tambie te podria interesar:

Mother of kittens. Filósofa enredada en el Marketing Digital. Los lunes me apodero del micrófono azul en El Langoy (porque whovian)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIMYM es la historia de Ted (Josh Radnor) y sus amigos Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hanningan), Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders).  Corrección, es la historia de cómo Ted busca de manera incansable al amor de su vida, “the one”.

 

Todo esto sucede dentro de una narración que no tiene cuando acabar, Ted del futuro le cuenta a sus hijos adolescentes cómo conoció a la madre de ellos.  Pero como toda persona mayor se pierde en un mar de recuerdos y amores del pasado, que de alguna manera permitieron que fuera el hombre que conoció a la madre de sus hijos.

Ahora, puede sonar como nada nuevo, pero el trabajo de los guionistas para incluir cada una de las referencias a la cultura popular que tiene esta serie, sus constantes flashbacks y la capacidad de mantener y cerrar cada uno de los cabos sueltos de todas las temporadas, es lo que a mis ojos la convierte en la mejor serie de su estilo (sí, HIMYM > Friends).

Así como la serie está llena de referencias a la cultura popular, también está llena de referencias a lo Real Maravilloso, García Márquez y El amor en los tiempos del cólera. Toda la historia de Ted Mosby podemos leerla en clave de Florentino Ariza y su incansable esperar al amor de su vida, salvando y perdonando las distancias. El paraguas amarillo es otro guiño a García Márquez y 100 años de soledad.

 

Esto es lo que la hace diferente por encima de Friends. HIMYM no solo te hace pasar un buen rato, con gags ingeniosos y referencias bastante geek, también te hace mirar tu historia, la de las personas a las que quieres y todos esos pequeños grandes momentos que han compartido. 

 

Pero si debo quedarme con algo es el espíritu de la serie, aquello con lo que te quedas al final de cada capítulo, cada maratón, cada frase “aquello que tiene que suceder, sucederá” y nada será completamente legendario si es que tus mejores amigos no están cerca para acompañarte y disfrutar de ese momento. Wait for it….  

bottom of page