top of page

If you´re feeling sinister

Terminar de leer un libro, de oír un disco, de ver una película. Terminar; curiosa palabra que da paso a recordar. Recordar nos pone siniestros, sensibles ante el final. Pongámonos siniestros, zurdos, infelices, viciosos ante el arte.

 

Javier Lazo Bianco

La belleza es un confín lejano, un umbral agazapado tras cortinas que fingen perfección. Allí, detrás del velo distorsionador, está Charlotte Gaingsbourg. Nacida en Londres de padres artistas, Charlotte llegó a su primer papel a los trece años, empujada por madre. La pequeña niña de ojos curiosos jamás imaginó que encarnaría los personajes polémicos  y cautivadores de Lars von Trier

 

Los domingos por la tarde son exactamente como imagino el fin del mundo; la ciudad vacía, las calles fingiendo calidez con el reflejo del sol, las familias en sus hogares esperando a que todo termine, que todo reinicie una vez más, como si no fuera suficiente existir una sola vez y necesitaran repetir sus vidas semana a semana con un inexplicable temor bajo las almohadas, esperando que sea lunes, por fin.

 

La ciudad se dibuja a mis pies, cada vereda se presta para el siguiente paso. ¿Qué paso será el siguiente? ¿A dónde me llevará? Estas son las cuestiones que se tratan en la película de Miguel Barreda. Diez monólogos encadenados, nos muestran una pregunta elemental para cualquier ser humano:

“¿Qué habría pasado si  hubiera…?”

 

1/1

Please reload

bottom of page