top of page

Por qué no votare por Cesar Acuña

La semana pasada escribí sobre Julio Guzmán, esta vez le toca a Cesar Acuña. Me parece el peor de todos los candidatos. Veamos juntos por qué: 

 

Por qué SÍ votaría por Cesar Acuña

 

  • Traté, de verdad, me esforcé en encontrarle cualidades a este tipo o motivos por los que podría votar por él pero, salvo el hecho de haberse hecho rico con universidades mediocres, no soy capaz de encontrarle mérito alguno.  Sí, tiene un montón de plata, plata como cancha, pero el dinero no hará que respete a Acuña ni a nadie, yo respeto a la gente inteligente y Cesar Acuña es, a todas luces, un idiota. Jamás, jamás, jamás votaría por él, por ningún motivo, ni circunstancia, así pase a segunda vuelta con el diablo, prefiero votarle a satanás. Votar por Acuña es más bajo incluso que votar por el Fujimorismo o el suicidio.
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por qué NO votaría por Cesar Acuña

 

  • #AcuñaPegalón #TePegaComoCancha primero que nada y más allá de todos los otros cuestionamientos que se le puedan poner a su candidatura, las denuncias de su ex esposa por maltrato físico y psicológico son el motivo más importante para no votar por él. A Toledo lo crucificaron y casi lo vacan por incapacidad moral por no querer reconocer a su hija; a Cesar Acuña no se lo está juzgando con la misma severidad. La denuncia no ha tenido el rebote que debería en los medios masivos pese a ser un tema importantísimo. Alguien como él, no merece ser presidente.
      

  • Aesta denuncia de maltrato habría que sumarle las otras 80 denuncias que tiene encima, los cuestionamientos por corrupción, los anticuchos en su lista parlamentaria, la conchudez, la matonería, el nepotismo, los plagios y las presuntas vinculaciones con el narcotráfico entre varias otras cosas. 
     

  • Tampoco votaría por Acuña porque él es la personificación de aquel modelo troglodita del éxito que nos tiene encadenados al tercer mundo y que ha hecho que el crecimiento económico no importe porque nunca viene de la mano de un desarrollo real (político, social, cultural, etc.)
     

  • La visión de Acuña como modelo de país, como peruano ejemplar, nos anclará para siempre en el subdesarrollo. No importa cuánta plata tengamos o qué tan grande sea nuestro PBI; pensando como él, estamos más cerca de ser una tribu que una nación.   
     

  • Acuña representa todo lo que alguien podría detestar de un peruano. Representa todos los antivalores populares en este país; representa todos los ideales que han hecho que Esto es Guerra o Combate tengan éxito y que los niños quieran ser como Mario Hart o Zumba cuando sean grandes y nunca como Bryce o Vargas Llosa. Acuña y sus votantes son  ese Perú que te dice y te repite un millón de veces que no necesitas educación, que no necesitas leer, que no requieres ser inteligente para ser alguien en la vida.
     

  • El partido de Cesar Acuña es el Esto es Guerra de la política y él no es más que Michelle Soifer o Brunella Horna.

Tambie te podria interesar:

Periodista, escritor, fracasado...  ¿Qué más puedo decir?  No se si estoy despierto o tengo los ojos abiertos...

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bottom of page